El 20 de noviembre de 2011 se celebran elecciones generales en España para ostentar la presidencia del Gobierno Central. Será la undécima legislatura desde que comenzó la democracia en el año 1977 con aquellas primeras elecciones del 15 de junio de 1977.
Son numerosos los partidos políticos y coaliciones que se presentan, en unas elecciones clave para el futuro más inmediato del país, no sólo en lo económico, sino también en lo social, máxime cuando estamos inmersos en una crisis internacional que se está cebando con el Estado del Bienestar que ha costado tanto crear.
Son numerosos los recortes que las distintas administraciones están llevando a cabo, en distintos departamentos, desde la sanidad a la educación, pasando por los empleados públicos, la cultura, la igualdad, la dependencia...
El problema no es sólo la crisis en sí y cómo esta afecta a nuestro país y a los españoles. Con más de cuatro millones de parados, provenientes principalmente del sector de la construcción, esa es la principal lacra de España. Una burbuja inmobiliaria que unos impulsaron (con la modificación de la ley del suelo) y otros no quisieron parar.
En el espectro político hay un amplio abanico de partidos. Aunque siempre se habla de dos, del PSOE y del PP, fomentándose el bipartidismo, existen numerosos partidos tanto con presentación parlamentaria como lo que no la tienen. Entre los primeros tenemos IU o la nueva formación UPyD, mientras que entre los segundos estarían históricos como el PA, o de nueva cuña como los ecologistas de Ecuo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario